jueves, 5 de febrero de 2009

¿REGALO DE REYES?


¡Qué ilusión! ya es día 5, ¡día de reyes! ¿O no?
Me dicen que no y que parece que andamos un poco despistados, pero la verdad es que un regalo sí que nos han dejado y día 5 es, pues regalo de reyes lo podemos considerar.
Hace muuuucho tiempo pensamos que en lugar de tener los libros por las clases, tener una biblioteca estaría muy bien, pero,claro, los espacios no sobraban y el dinero no aparecía.

Pedimos ayuda al ayuntamiento y más de lo mismo.
Hace dos años volvimos a intentarlo y nos pusimos un poco pesados, el ayuntamiento nos cedió una pequeña habitación para tal uso al lado del aula de secundaria y el cole compró algunas estanterías. Emprendimos, casi a final de curso la tarea de reunir los libros.
El curso pasado, ya en la recta final, nos comunican que la E.S.O. no seguiría en Charches, los niños se desplazarán a Guadix al terminar la Primaria. Y nos planteamos que, para qué queremos una biblioteca en el edificio del ayuntamiento, aunque no lejos del cole, si ya no tenemos allí alumnos, mejor sería tenerla en el mismo edificio.
Las dimensiones del colegio son tan reducidas que casi era imposible, pero dándole vueltas al tarro vemos una posibilidad, la contrastamos. ¡De acuerdo! Se lo comentamos a Juan, el alcalde pedáneo. No le parece mal, pero tiene que consultarlo.
Y... ¡SORPRESA! a los pocos días, antes de Navidad, aparece en el cole con el carpintero para tomar las medidas.

Dicho y hecho. Más rápido de lo que nos podíamos imaginar. Cuando volvimos de vacaciones ya estaba casi listo y muy bien por cierto. Así que, "un regalo de reyes es"

MUCHAS GRACIAS JUAN de parte de toda la comunidad educativa.
Y aquí tenéis los resultados. Ahora hay que llenarla de buena literatura. Ese será el siguiente reto.