La apuesta por el medio ambiente está generando una enorme variedad de productos cuya razón de ser se encuentra en el tratamiento natural de los campos. Se trata del rechazo a la utilización de los productos químicos en las cosechas. De esta forma, estos agricultores verdes huyen de los pesticidas, herbicidas y fertilizantes en sus campos, empleando productos naturales para combatir las enfermedades que afectan a las plantas.
Generando así todo tipo de productos ECOLÓGICOS que podemos encontrar en el mercado cada vez con más facilidad,con todo lo que esto conlleva, incluido algún aumento de precio en el mercado, pero, bien empleado sea si ayudamos al medio ambiente y como consecuencia a nosotros mismos, más, sin pasarse que estamos en crisis.
Pues que mejor zona para desarrollar cultivos ecológicos que esta, en plena sierra, zona rural desde tiempos inmemoriales. Y, ahí está, entre dos grandes sierras, iniciando el descenso hacia el llano que nos lleva hasta el marquesado, Los viñedos y la bodega ecológica MENDEZ MOYA. De incipiente creación, pero con excelentes caldos.Vale la pena visitar este bonito lugar conocido como El Pocico" y sobre todo "probar" el líquido elemento.
¿Dónde?
Desde la autovía A 92 (Granada -Almería) en la salida Dolar El Pocico, y por supuesto desde Charches, por La salailla, El barranco hondo... Se puede ir en coche, perfecto para los poco deportistas y es una bonita ruta ,y fácil, para los amantes del senderismo. Así que ánimo, que, "con buen vino se hace mejor el camino". Mi consejo, hacerlo por Charches.
¡SALUD!