martes, 12 de octubre de 2010
El pilar de charches
Parece que fue ayer cuando escribia por última vez y hace ya unos cuantos meses. No se si será por mucho tiempo, las circunstancias y el tiempo mandan, pero aquí estamos, y es que hay varias noticias creo interesantes para los que viven fuera y que vienen de tarde en tarde.
Este está siendo un buen invierno de agua y de nieve y después de muchos años, el pilar vuelve a ser el de aquellos años en los que los caños, vertían generosos el preciado líquido, las mujeres lavaban la ropa, los hombres daban de beber a las bestias y los más pequeños jugábamos a echarnos guerrillas de agua y saltar la pila de un lado a otro.
Pero no, no es que hayamos retrocedido tantos años, no hemos vuelto a aquellas tareas, (gracias a Dios), pero sí ha vuelto a manar agua de aquellas minas que abastecieron el pueblo durante años y que gracias a años secos y a la desidia de mucho@s charcher@s lograron agotar.
El pilar vuelve a tener agua, si y de verdad que es una alegría. Esperemos que por mucho tiempo y que se mantenga, por el buen tiempo que le sea propicio y por la cordura de los charcheros.
El pilar de charches
http://www.elaccitano.com/elaccitano/index.php?option=com_jomtube&view=video&id=589
Suscribirse a:
Entradas (Atom)