jueves, 22 de mayo de 2008

SALUDOS



HOLA


Se inicia hoy 22 de mayo de 2008 este blog. Me gustaría que sirviera para dar a conocer Charches y su historia.


Está abierto a todo tipo de colaboraciones y comentarios. Los comentarios tras cada POST, las colaboraciones las podeis mandar al correo que figura en la cabecera.


También para difundir trabajos, actividades y acontecimientos importantes del C.P.R. Bellasierra. Colegio que engloba las localidades de Aldeire, La Calahorra y Charches.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Amiga Toñi, enhorabuena por tu Blog.
Mantenerlo te va a costar trabajo, pero el esfuerzo vale la pena.Yo de vez en cuando te visitaré y te animo por tu estupendo deseo de dar a conocer nuestro pueblo CHARCHES. Colaboraré en la medida que pueda.La mejor fuente la tienes en la Curia de Guadix.Ahí puedes investigar y llegar lejos.No se si dispondrás de tiempo.Pronto pondré más fotos de Charches, en el foro y Panoramio,especialmente las que hicimos desde el Cerro de San Cristóbal, al que subí por primera vez.Era un deseo que tenía pendiente.El próximo será subir al Cortijo del Ciervo.
El sabado día 26 de Abril estuve en Charches.Comimos en casa de Dolores y presenciamos el juego de los niños, rompiendo botijos.Visitamos la Iglesia.Ha quedado muy bien. Allí saludé a la hermana de Honorio.Hicimos bastantes fotos a las imágenes.Pregunté por ti me dijeron que te habían visto pero no estabas.A ver si nos vemos y te conozco.Saludos a tu familia, especialmente a tu padre que seguro se acuerda de mi.Que se mejore.Saludos
Aquijadar
Te mandé este archivo, par que te rías un rato
"Doña Bibiana Aído, la "ministra por sorpresa" (ella misma confiesa que, cuando la llamaron de Moncloa, pensó que se trataba de una broma) se ha estrenado en el cargo proponiendo que la palabra “miembra” sea incluída en el Diccionario.


Del Gobierno no eres miembra
-mira qué contrariedad-
pues, aunque ministra y hembra,
serás miembro, nunca miembra...
Bibiana de la Igualdad.

Esta estúpida contienda
que os traéis con el lenguaje,
este absurdo maquillaje...
es cubrir con una venda
los ojos al personal,
para que se desentienda
de lo cierto y lo real.

Ministerio de Igualdad...
¿Y por qué no del Amor,
o de la Tercera Edad?
Mientras nuestra realidad
no va mal, que va peor...
el Gobierno de Ficción
vende pompas de jabón.

Ante tus plantas me postro,
Bibiana de la Igualdad,
que tienes un bello rostro...
pero en mucha cantidad."

Monsieur Sans-Foyonerto



(http://zapaterias.blogspot.com/)

Toñi F. H. dijo...

Antonio, gracias por visitar este todavia casi proyecto de blog. Creo que algo podremos ir haciendo, aunque no pretendo contar la historia de charches aquí, quizá a groso modo, pero, eso es otro proyecto, aquí intentaremos dar un poco más de actualida y cosas que se vayan ocurriendo, rutas, etc. Pero toda la ayuda será bien recibida.
Me digeron que habías preguntado por mí en las fiestas. A ver si otra vez es posible.
MUCHAS GRACIAS.
SALUDOS

Anónimo dijo...

! Hola !

Acabo de descubrir tu blog, desde el de Gregorio... y me parece my interesante, porque aunque somos casi vecinos, conozco muy poco sobre Charches. Así que lo seguiré con interés.

Saludos desde Abla :-) Paco

Toñi F. H. dijo...

Paco:
Charches es un pueblo bastante pequeño que poca gente conoce, pero tiene su encanto, al menos a los de aquí nos lo parece, vamos a intentar enseñarselo al resto del mundo.
Muchas gracias por tu visita, vecino. Desde la sierra podemos ver tu pueblo.
Saludos.

Toñi F. H. dijo...

Paco:
Charches es un pueblo bastante pequeño que poca gente conoce, pero tiene su encanto, al menos a los de aquí nos lo parece, vamos a intentar enseñarselo al resto del mundo.
Muchas gracias por tu visita, vecino. Desde la sierra podemos ver tu pueblo.
Saludos.