sábado, 2 de agosto de 2008

Visita a ROMA. La mar de PASTA...




Como todo el mundo sabe, Roma es una ciudad turística, monumental, en todos los sentidos. ES PRECIOSA. La semana pasada la visitamos un grupo de amigas y no veas lo que reímos lo bien que lo pasamos y la de PASTA que derrochamos.





Han sido solo siete días pero cómo nos hemos movido, hasta agujetas tengo, y es que ya se sabe, si estas todo el año sin mover el culo, pues ahora no se pueden hacer los 1000 metros lisos en unas horas.Queríamos verlo todo, y creo que lo hemos conseguido, poco se nos ha escapado.


Y , oye, cómo les gusta la pasta a estos italianos. Todo el día con la PASTA en la boca, unas veces comiendo, no siempre de la mejor calidad, porque.... vaya PASTA la que comimos el primer día, PASTA PASTA. Menos mal que después tuvimos mejor ojo. Otras veces con la PASTA que se escapaba del bolsillo, ¿cuanta PASTA cuesta? Pues no una PASTA sino un PASTÓN.




A ver, me explico, no es la PASTA la que cuesta una PASTA, no. Cuando llevas un buen rato andando y viendo arte, cuando confundes a Bernini con Borromini, a Sant Giovani con el Enmanuel, el Coliseo con el foro romano y a Tito con Augusto..... Un bar "Que GUSTO" una cervecita fresca para recuperar energías. Mmmm que rica, fresquita, entra solita..... Ya podemos seguir, ánimos repuestos, saca la PASTA, ¿Cuanto costa? una PASTA. Claro como el agua es gratis y hay, afortunadamente, fuentes por toda Roma, con otras bebidas, te sacan la PASTA.
Por cierto muy rica la PASTA que hemos tomado el resto de los días.



Que impresionante el Coliseo, pero mucho más el Vaticano. Oye cuanta PASTA se mueve allí. Ellos todo a lo grande. La masílica es inmensa, la cúpula majestuosa, y muy alta, puedo dar fe de ello, ¡cuantos escalones! y cada vez más estrecho, ¡qué agobio!. La plaza, interminable...





Bueno, PASTA aparte, ha sido un viaje genial, he reído un montón, he conocido gente estupenda, he visto una ciudad monumental, y hasta los romanos me gustan, ¡cuanto monumento! , antes los veía como gente rara y un poco bruta, cuando estudiaba en el instituto el imperio romano. "Rectificar es de sabios".



Eso sí, creo que mantienen las mismas prisas de otras épocas, antes por conquistar nuevos territorios, ahora por llegar pronto, ¿no sé a donde? pero conducen como locos, a unas velocidades increíbles, creo que en su código de circulación no están ni el paso de peatones ni los semáforos.






Espero que lo de las monedas en la Fontana de Trevi funcione y algún día vuelva a esa tierra, no estaría mal conocer el note, La toscana............

3 comentarios:

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Nada más que ver la foto del avión ya me ha entrado miedo. La verdad es que tiene que ser un viaje inolvidable. Nosotros estuvimos hace dos o tres años a punto de ir pero se fastidió el plan. Me alegro de que hayas disfrutado viendo esos monumentos y los otros de piedra.

Toñi F. H. dijo...

gregorio:
La verdad es que ahora despues de lo que ha pasao no se si seria capaz de subirme al avion, hasta que no se pase la phicosis, pero no me importaria repetir , es un sitio precioso y ver de nuevo tooooodoooos los monumentos.
Animaos en las proximas vaciones.
Un beso.

Anónimo dijo...

Realmente tiene que ser un hándicap visitar esta hermosa ciudad en siete días. Demasiados monumentos extremadamente bellos como para entretenerse una eternidad en cada uno de ellos. Y si se tiene que hacer en plan maratoniano, menos mal que la pasta ayuda. Sl2