jueves, 20 de noviembre de 2008

DIA MUNDIAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO

Con esta pequeña reflexión y desde este modesto BLOG me uno a esta campaña en contra de la explotación infantil y en concreto de la pornografía infantil.


Hoy, y desde hace bastantes años, se celebra en todo el mundo este día. El día 20 de noviembre marca la fecha en que la Asamblea aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.
Por un lado me parece una estupenda idea, pues hay que preservar y mantener los derechos de los niños por encima de cualquier otra cosa, pero a veces pienso que no debiera ser necesario, o que no deberíamos haber llegado a tener que celebrar tal día, pues desde el principio y por siempre así debiera ser.

La propia naturaleza, así lo hace, y no conozco ningún animal, doméstico o salvaje que sea capaz de utilizar a sus pequeños para explotarlos (en ningún aspecto de la vida).


Más, si el hombre es el animal racional, el que supuestamente es más inteligente, más evolucionado.....¿Cómo es posible que en esta cuestión el "animal racional" sea el que se comporta como el peor animal, o el más salvaje?

2 comentarios:

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Todos unidos contra esta lacra social.

Saludos y gracias por el encargo: ya hemos recibido los certificados.

Toñi F. H. dijo...

Sí sirve para acabar con ella, haremos lo que haga falta.

De nada, a mandar.