martes, 2 de diciembre de 2008

¡YA VAN DOS!

¡DOS DÍAS SIN COLE!
El jueves pasado, nevaba en Charches, a eso de las nueve de la mañana, cuando tenemos por costumbre entrar al colegio, y claro como eran los primeros copos que veían y alguna madre que los asustó, mis compañeros de cole se dieron a la fuga camino de La Calahorra.

Ayer la cosa estaba bastante peor, había bastante nieve y no pocas placas de hielo en las calles, pero, ahí estaban ellos, "valientes" jugándose la vida, porque patinábamos que daba gusto, menos mal que a nadie se le ocurrió grabar y... fueron los niños los que no aparecieron, (doce en total) .


Pa colmo de males, el teléfono no funciona, hemos estado dos días sin teléfono, otros tantos sin televisión y medio día sin luz. Dios mio esto es increíble. Pero os aseguro que cierto, por eso lo estoy contando hoy.

Esta mañana el movil echaba humo, el teléfono fijo no ha dado señales de vida hasta pasado el medio día, todos querían saber cómo estaba la carretera. Y yo que desde mi casa veo 1 metro de carretera aproximadamente, me concentro y telepática mente adivino que la carretera está francamente mal, ja ja. Bueno también consulto otras fuentes más fiables. No ha salido el transporte para el instituto, un 4x4 sale despacio y otro con cadenas, pienso que ¡está complicao! Me voy pa la puerta del cole, no sin dar cinco resbalones en cada paso, claro, parezco un pato, (exijo un plus de peligrosidad).

y allí estaban un puñao de alumnos y sus mamás. ¿Vienen o no vienen los maestros? parece que no, la carretera está mal. ¡Pues que pongan las cadenas! y... yo me veo de "poli de guardería" sola en el colegio y con dos o tres niños por curso, ¡me niego, no abro la puerta ni loca! Las madres lo entienden dicen que eso es una locura y se llevan a sus respectivos hijos.

¿Qué pasará mañana? de momento la carretera está limpia, se ha derretido la nieve, han echado sal... No ocurre lo mismo con algunas calles, tenemos pistas de patinaje gratis, pero las previsiones dicen que vuelve a nevar y frío hace ¡hasta para regalar!

Ahí van algunas fotos de muestra.





Se han helado hasta las ramas de los rosales y de los árboles.


4 comentarios:

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

¿Quién ha dicho que la profesión de maestro/a no tiene sus riesgos? Nada más que ver ese témpano de hielo en forma de puñal da miedo. ¿Es que tenéis imán en Charches para atraer nevazos? Cuidaos y no os resfriéis.

Toñi F. H. dijo...

En los tiempos que corren, tenemos los maestros ese y "otros" riesgos no menos peliagudos.
Pues la verdad es que ultimamente no nevava mucho, a lo mejor es que nos asustamos con poco, que recuperamos otros tiempos o que a una servidora le encanta la nieve y al primer copo ya está en la calle con la camara en la mano.

¡Gracias maestro! por seguir ahí

Mari Carmen Rueda dijo...

Con ese nevazo lo mejor es sentarse frente a la chimenea y echar alguna cosilla a la lumbre, una morcillilla por ejemplo.
No es muy conveniente mandar a lo chiquillos a la escuela, seguro que no van a perder la carrera.
Saludos.

Toñi F. H. dijo...

Pues ese día nos agenciamos unas buenas gachas con muuchos tropezones, pero una morcillica o unos tocinos no sientan mal no. Y cada mochuelo a su olivo.