lunes, 26 de enero de 2009

AÑO DE NIEVES.....


Dice el refranero español que año de nieves, año de bienes. Los refranes siempre son verdaderos, eso dicen los mayores y si ellos lo dicen...

La verdad es que estamos bastante extrañado, pues hacía bastantes años que no nevaba tanto y con tanta insistencia. Por mi parte estoy encantada. Y es que además de gustarme la nieve, como dicen mis compis " claro, tu no tienes que coger el coche" es verdad eso es una ventaja, "otras veces me ha tocado sufrir los rigores del invierno".

Los que están disfrutando de lo lindo son los niños, son ya varios los días sin cole, los maestros,hoy, aún intentándolo a pie, no pueden llegar y han de darse la vuelta a escasos kilómetros del pueblo, al igual que el medico, ATS... el transporte escolar no ha salido. Total que estamos para una emergencia.

Quizá los padres no lo celebren tanto, pues ¿Qué hace el niño todo el día dando el "coñazo" en la casa.

Solo el silencio de la nieve sobre los arboles y las calles se puede apreciar hoy desde la ventana del cole.




Bueno quizá nos tropecemos con algún transeúnte que tranquilo y con paso firme pasea rompiendo el suave manto blanco.



Aunque parece que el tiempo se está volviendo un poco como todos nosotros "loco". Hace unos días gravé estas imágenes. Sí, hay sol, está a punto de esconderse por el horizonte y nos deja sus últimos rayos, mezclados con unos copos de nieve. Increíble


Y como no creo que estos días sin cole les vayan a hacer perder "la carrera" y las consecuencias en el pueblo son buenas, hacía años que la tierra no rezumaba tanta agua, pues diremos que confiamos en el saber popular y que esperamos un buen año.

Y, el frío, se puede paliar con una buena lumbre y algunas cosas del animal al que menos le gusta esta época. Unos chorizos, morcillas y hasta un buen trozo de tocino, con buen vino hacen desaparecer el frío.


3 comentarios:

Manuel dijo...

Eso, eso, una buena lumbre y un buen trozo de tocino con una vetilla de magra apañá y....
1)Lo tiras a las ascuas.
2)Cuando mas o menos esté coges las "estenazas", lo golpeas contra un palo para que se le caigan las ascuas pegadas.
3)Lo sacas, le raspas la parte de abajo con el filo del cuchillo (Nota: ¡está prohibido limpiar el cuchillo en la suela de la bota!.
4) Lo pones encima de un cacho de pan, cortas una sopa de pan y la colocas encima del tocino para no quemarte el dedo gordo.
5) Te lo doblas, junto con un vasillo de vino y .....
¡Que venga la crisis, que aquí la espero yo sentado¡

Un saludo Toñi, me ha gustado el blog.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Tú no te preocupes, que cojo mi 4x4 y si hay morcillita, allí que me presento.

Es verdad que llevamos un invierno que parece eso mismo. Estamos tan mal acostumbrados...

Estupendo reportaje. Lástima que no tengas demasiado tiempo porque lo haces estupendamente. Cuidaos de resfriados, que yo tengo un catarrazo de aúpa.

Saludos.

Toñi F. H. dijo...

Manuel: Con esa descripción dan ganas de salir corriendo y encender la lumbre, no hay quien se resista.
Bienvenido.

Gregorio: Mejor vente con el coche normalito, que de tu 4x4 no me fiaría yo mucho. ja ja. Cuidate