domingo, 22 de junio de 2008

CHARCHEROS EN AFGANISTÁN



Hace unos días leíamos en el periódico IDEAL que El Príncipe Felipe visitaba las tropas desplazadas en Afganistán.
Ideal Granada

Cuando hace unos meses escuchábamos el nombre de ese país en guerra permanente, uno siente la certeza cercana de lo insoportable que debe ser esa situación, pero con la seguridad de estar lejos, más, cuando no hace tantos años nuestros mayores sufrieron una guerra horrible, cuyos recuerdos aún perduran en las historias contadas a hijos, nietos y biznietos.

Pero hoy, a los charcheros nos parece más cercana esa realidad, y ese país. Las distancias se acortan cuando uno de los nuestros, un amigo, soldado profesional, está en Afganistán, en misión de paz, realizando junto a todo el ejercito español una extraordinaria labor, está casi a punto de cumplir el tiempo de este destino y realizar el relevo a otro contingente, ¡ánimo chicos! ya queda poco.


Hace pocos días me mandó algunas fotos, y … ¡por dios!, pero si parecen burros de carga, ¿cómo demonios podéis moveros con todo eso encima? ¡Qué pasada!. Por cierto, y no es que sea feminista, pero, ¡Chapó por las chicas!



Antonio, vete preparando pa tomarnos unas cuantas cervecillas cuando vuelvas y nos cuentes tus aventurillas y sobre todo cuídate.


Digo que hay un charchero, pero la verdad es que hay o ha habido más, y es que al menos otros dos chicos han estado allí, aunque ellos no son nacidos ni criados en Charches, sí lo son sus padres y aquí vive mucha de su familia. OS DESEAMOS LO MEJOR.

Y es que, a pesar de lo chico que pueda parecer Charches, ha dado, a lo largo de la historia, muchos charcheros que caminan por el mundo, en muchos países y con diversas tareas.

Saludos a todos los charcheros que por distintos motivos hubieron de partir, maleta en mano unos y sin maleta otros, para buscar trabajo y cobijo en otras tierras, lejos de su terruño, siempre presente en la memoria.

4 comentarios:

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

La verdad es que no somos conscientes de lo bien que se está en un país como el nuestro. Cuando la situación es buena, con comodidades, nos "inventamos nuestras propias guerras" y nos olvidamos lo mal que lo pasan otras gentes en diferentes partes del mundo.

Saludos a esos militares charcheros que, con su esfuerzo, trabajo, dedicación y riesgo hacen que esa gente pueda vivir un poco mejor.

Enhorabuena a la blogger por las etiquetas tan magníficas que ha puesto en este POST.

Toñi F. H. dijo...

Pues sí, somos tan cabezas cuadradas que solo vemos lo que nos interesa sin pensar en los demás.
Muchas gracias "Maestro" por esos ánimos.

Juanjo dijo...

Hola Toni! a pesar de que somos vecinos no sabia estas cualidades de ti, encantado de encontrarme noticias sobre nuestro pueblo, mi primo, tuyas y sobre Charches, Un saludo para todos y elogiar el valor de las tropas Españolas o de otros paises que se encuentran siempre donde hay conflictos.. La pena es que esos conflictos sean siempre por interese politicos.
SALUDOS A TODOS!
http://crivillejb.blogspot.com/

Toñi F. H. dijo...

Juan:
Es verdad, a veces esta vida va tan rápido que apenas hablamos ni con los vecinos.

Solo es un intento de dar a conocer el pueblo y lo bueno que tiene.

Respecto a lo de los intereses políticos... todo funciona así, pero voy a procurar ser neutral,aunque no por ello voy a dejar de criticar lo que considere oportuno.

Saludos.