domingo, 19 de octubre de 2008

"EL DESTINO"

No, no hemos desaparecido, ni yo ni Charches, seguimos contando cosa del pueblo, pero despacito.



En el último POST os invitaba a subir a la Sierra para escuchar la Berrea y ver esos magestuosos animales, pues hoy ha habido una "batida" organizada por la sociedad de cazadores y, aunque no soy de ADENA ni nada de eso, da un poco de pena ver esos animales muertos y atados en la vaca de los todo terrenos, contrastando con la satisfacción de aquellos que les dieron caza.



Sé que algunos me protestarán diciendo que estoy en contra de los cazadores, ni mucho menos, pero, cuidado, no en contra de la caza SELECTIVA y controlada, SI de la caza indiscriminada de todo lo que se pone por delante y en cualquier época del año (Furtivos) que es lo que muchas veces pasa.




Así andaban a sus anchas hace unos días "coqueteando".









Así son llevadas para adornar "inertes" algún salón.






5 comentarios:

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Vamos, Toñi, que le vas a hacer la competencia al National Geographic. Buenas esas fotos denuncia.

Cada cual que piense lo que quiera. Yo soy más partidario de que quien disfrute pegando tiros, al campo (pero de tiro).

A veces la caza es positiva en los casos de superpoblación animal. Pero la naturaleza es sabia y sabe ajustar de nuevo cada especie a su número idóneo. Es cuestión de esperar un poco.

Anónimo dijo...

Uff !

Qué pena me da... y eso que al final no me subido a ver la berrea. Creo que (un año más) me lo he perdido.

Paco :-)

Mari Carmen Rueda dijo...

La verdad es que da mucha pena verlos como dices en las bacas de los coches y luego colgados en alguna pared del salón aunque yo nunca los pondría, creo que hay mejores cuadros.
Un saludo.

Tecolinha dijo...

Hola. No suelo comentar los blogs que visito por primera vez... pero esta entrada me ha dado dolor. Tantas veces, viéndolos inertes por los bares y casas (no lo entiendo, sinceramente, cómo puede gustar ver al muerto colgado de la pared) y tantas otras disfrutándolos por el monte... Sin duda me quedo con la segunda. Las fotos lo dicen todo. Un saludo.

Toñi F. H. dijo...

Gregorio: Ya me han propuesto los de National Geographic que trabaje para ellos, pero no pagan lo suficiente ja ja.

Solo quiero que la caza, ya que se hace, que se haga de manera controlada.

Pacoxxi: Siempre estas a tiempo de darte una vuelta por la sierra y disfrutar el otoño, quien sabe, quizá los veas.

Mari Carmen: He entrado en algunas casas, en las que además de pena, da casi miedo, con cuatro o cinco ciervos y algún jabalí.

Tecolinha: Bienvenida, y espero que no sea la última. Yo tambien me quedo con la opción de verlos por el monte, aunque ahí me sea más dificil fotografiarlos. Saludos